ISO 37001
Sistemas de Gestión Antisoborno
¿Qué es la norma ISO 37001?
En respuesta a los actos de sobornos que se ven en diferentes empresas, ya sea para conseguir un contrato importante o para agilizar el papeleo debido al trámite burocrático, se desarrolló la norma ISO 37001 Sistema de Gestión antisoborno. Esta certificación busca prevenir y erradicar este comportamiento de las organizaciones.
El ISO 37001 es una norma internacional para sistemas de gestión antisoborno, el cual tiene como objetivo ayudar a las empresas a estructurar una serie de medidas que ayuden a prevenir estos actos que dañan a la organización. Esta certificación puede ser obtenida por cualquier empresa, ya sea pública o privada; grande, mediana o pequeña y contribuye a la protección en contra de:
1. Soborno contra su organización y su personal.
2. Sobornos pagados o recibidos por su empresa o un tercero.
¿Qué beneficios trae la certificación ISO 37001?
La organización podrá minimizar el riego implantando con controles que ayuden a combatir el soborno y reducir el riesgo de incurrir en uno. Además, contará con la confianza de las partes interesadas al demostrar el cumplimiento de la norma. Así como haber tomado decisiones acertadas y medidas razonables para prevenir el soborno. Asimismo, podrá asegurar que los proveedores, contratistas y subcontratistas estén comprometidos con las buenas prácticas en antisoborno. Lo más importante es que la organización obtendrá una ventaja competitiva debido a que demostrará que trabaja con las últimas prácticas en prevención de sobornos.
Por parte de ICS nos comprometemos en asesorarte durante todo el camino y cumplas todos los requisitos para que puedas obtener el nuevo 37001. De esta manera podrás certificarte y estar a la altura de estándares internacionales.